Como afirma Martin (2016), la música es una gran medicina ya que posee numerosos beneficios para nuestra salud y esto conlleva a que a menudo la escuchemos en diferentes ocaciones (mientras leemos un libro, hacemos deporte, etc). Sin embargo, en este último existe un debate, pues numerosas personas piensan que escuchar música mientras practicamos alguna actividad física favorece la concentración y el rendimiento y otras piensan que puede ser perjudicial ya que no conseguiremos los objetivos propuestos porque suponen una distracción.
Algunos de los beneficios que podemos obtener de la música al realizar deporte pueden ser los siguientes:
- Beneficia al sistema circulatorio
- Sirve para apartar pensamientos negativos de nuestra mente y disminuir el estrés
- Beneficia al aprendizaje de nuevas habilidades
Por otro lado, para una correcta elección de canciones mientras hacemos deporte va a variar de una persona a otra ya que va a depender de los gustos y preferencias de cada uno, por lo que se trata de una elección muy personal.
Sin embargo, como se afirma en la revista “Hola”, si queremos trasladar dicha música a la educación infantil podemos optar por las canciones tradicionales tales como “al pasar la barca”, “el cochecito leré” ya que conllevan la realización de ejercicio físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario