martes, 19 de marzo de 2019

Los instrumentos musicales

En la clase anterior estuvimos conociendo y trabajando con diferentes instrumentos musicales y para ello, fuimos componiendo por grupos diferentes melodías que luego los compañeros imitarían.
Dicho esto, pienso que esta actividad puede trasladarse a las aulas de educación infantil donde el niño/a sea capaz de conocer los instrumentos musicales a través de la manipulación creando así su propia melodía.

Como afirma López Díaz (sf), los maestros/as debemos tener en cuenta la importancia que supone la música desde edades tempranas y existen diversas actividades que fomentan la imaginación y la creatividad del niño/a pero si no contamos con los instrumentos necesarios en el aula, tenemos la posibilidad de fabricar nosotros mismos nuestros propios instrumentos como por ejemplo:

- Maracas: podemos utilizar un envase (botella) e introducir arroz, lentejas, etc para que emitan ruido.
- Panderetas: platos de plásticos donde haremos una abertura e introducimos una cinta donde cuelgue un cascabel.
- Tambores: latas de conservas cerradas con globos tensados para que pueda emitir correctamente el sonido además de contar con dos palos.
- Guitarra: cajas de cartón donde se abrirá un orificio en la parte central y uniremos los extremos de la caja con elásticos tensados.

Por último, además de trabajar los instrumentos también estamos llevando a cabo de manera transversal el reciclaje concienciando a los niños/as sobre el respeto y cuidado de la naturaleza.


1 comentario:

  1. No se deben poner dos post el mismo día.
    Si citas a algún autor, sería bueno poner la referencia completa la final del post.
    Bien.

    ResponderEliminar