lunes, 8 de abril de 2019

La importancia de la música durante el embarazo

A lo largo de este post, se va a tratar sobre la gran importancia que tiene la música en el desarrollo y por esta razón es importante tenerla en cuenta desde el mismo momento del embarazo.
A partir de la semana En torno a las 16 semanas de embarazo, el feto empieza a percibir estímulos sonoros como por ejemplo el latido del corazón de su madre, la voz de la madre. Los sonidos le llegan de forma distorsionada, pero poco a poco empieza a oír. Por lo tanto a partir de la semana 16 aproximadamente, el embrión tiene la capacidad de escuchar dentro de la barriga de su madre es decir, a partir de dicha semana es importante poner música al bebé dentro del vientre materno y esto puede hacer que el bebé reaccione moviéndose en función del tipo de sonidos que escuche.
Según algunos estudios, los bebés son capaces de reconocer una vez que hayan nacido la música que se les haya puesto durante el embarazo. Cuantos mayores estímulos reciba un bebé mejor será su desarrollo cognitivo y emocional.

El tipo de música que se debe utilizar para los bebés durante el embarazo es música suave y melódica como por ejemplo la música clásica.
El hecho de poner música a los bebés durante el embarazo fortalece el vinculo madre e hijo y ademas favorece en este el desarrollo de la memoria y del lenguaje comenzando desde incluso antes de nacer algo que le beneficiará en su desarrollo de aprendizaje una vez que nazca. Sobre este tema surgen muchas dudas entre las mujeres embarazadas para ello os dejamos un enlace a un vídeo de la opinión de un experto medico sobre esta cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=tL8D7PTJSO0

Es importante que el estilo de música que se utilice esté en sintonía con el estado de ánimo de la madre ya que de esta manera la sensación que le llegará al bebé será más intensa.

¿Quien no ha oído hablar del efecto Mozart? Este efecto es el que se da cuando se utiliza la música del gran compositor durante el embarazo y está demostrado que esto fortalece las defensas y la capacidad neurológica de los bebés.

Os dejamos a continuación un enlace de un ejemplo de música adecuada para poner al bebé durante el embarazo que entra dentro del denominado efecto Mozart.
esperamos que guste el post, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario