Como afirma Asier Estrada, a través de las canciones los niños/as son capaces de expresar sus emociones o sentimientos mediante los diferentes sonidos además de adquirir autonomía en sus desplazamientos.
Por ejemplo, si queremos enseñar a los niños/as a que aprendan los términos derecha e izquierda o arriba y abajo, podemos ayudarnos con canciones o danzas donde además va a aumentar la motivación de los niños/as y posiblemente lo interioricen antes.
Algunas de las canciones relacionadas con la segunda área del currículum están relacionadas con el tiempo, los animales, colores, etc y su propio movimiento ya que a través de ello, se enseña al niño/a el entorno que le rodea y la influencia de sí mismo. Además, a través de la música los niños/as también pueden aprender aspectos relacionados con la naturaleza ya que es un contenido del área al que nos estamos refiriendo y se puede hacer añadiendo música de fondo para ponerlos en situación.
Por ejemplo: queremos conocer los seres vivos que viven en un bosque y podemos utilizar alguna melodía de fondo para hacer la actividad más atractiva y motivadora como el que voy a mostrar a continuación:
https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8640/EstradaTorreAsier.pdf?sequence=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario