miércoles, 22 de mayo de 2019

Taller “recapacicla”

El pasado 14 de mayo tuvo lugar el taller de percusión “recapacicla” en el edificio Constitución de 1812 (Campus de Cádiz) en horario habitual de clases.
Dicho taller consistió en fabricar instrumentos de percusión a través de materiales reciclados como botellas, tapones, latas, envases, etc que nos ofrecieron allí, aunque también teníamos la posibilidad de llevar materiales de casa para así contar con más recursos para la realización del instrumento.

En primer lugar, tuvimos una charla acerca de la importancia del reciclaje donde además nos mostró diferentes ejemplos e ideas sobre los instrumentos que podíamos realizar hechos por otros alumnos/as y posteriormente, bajamos al patio principal para construir el instrumento y cada persona se encargó de realizarlo con los materiales que teníamos y adaptándolo a aquello que queríamos hacer. Una vez que todos lo construimos, antes de marchar tuvimos la posibilidad de conocer los instrumentos del resto de compañeros así como el sonido que emitían los instrumentos creados.
Concretamente, en nuestro grupo creamos un palo de lluvia con tubo grande cartón con piedras y tapones de cervezas por dentro para que sonara, una guitarra con tanza y sonaba bastante bien y un sonajero con dos cucharas pequeñas, un recipiente cerrado y arroz dentro del mismo para hacerlo sonar.

El objetivo del taller fue concienciar sobre la importancia del reciclaje y saber darle otra vida a muchos de los elementos con lo que contamos día a día donde surgieron una gran variedad de ideas e instrumentos realizados con muchos materiales que no solemos pensar que pueden tener otro uso.

Pienso que fue una oportunidad bastante buena en la que pudimos conocer y concienciarnos sobre la importancia del reciclaje así como la creación de instrumentos que nos puede servir bastante cuando ejerzamos de docentes, ya que no necesitamos tener muchos recursos para construirlos y enseñarlos a nuestros alumnos/as e incluso fabricarlos con ellos mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario