jueves, 2 de mayo de 2019

La música en el desarrollo afectivo-emocional.

Según los investigadores, existen tres tipos de emociones comunes que la música consigue transmitir a las personas, especialmente en la etapa de Educación Infantil: la felicidad, la tristeza y el miedo. La música hace que transmita emociones y sentimientos, además de favorecer y reforzar la imaginación y creatividad en el alumnado de Educación Infantil.

 No solo la música tiene gran influencia en los sentimientos, también estarían los sonidos que pueden recordarnos situaciones o eventos que nos ha llamado la atención en nuestra vida. Según los investigadores, la música afecta a nuestras emociones y en ella participa las amígdalas y las áreas auditivas subcorticales. La música es conocida como el sonido que afecta a las emociones. 

Desde edades tempranas el niño o la niña utilizan la música como medio para comunicarse y expresarse. La música es un medio socializador, por el que los niños y niñas se relacionan con sus padres, compañeros de clase, profesores… Esta función socializadora es importante en Educación Infantil, ya que el alumno/a estando en contacto con los demás compañeros hace que compartan experiencias, juegos, imaginación… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario